Manual para los voceros de la ENAH

Unos compañeros desarrollaron este manual que se podría ratificar en la Asamblea Local; el documento, pues, sigue a discusión.

PROPUESTA DE MANUAL PARA LOS VOCEROS ENAH #YO SOY 132

El objetivo de este escrito es presentar a los representantes rotativos de la Asamblea de la ENAH # Yo soy132 pautas de una dinámica de trabajo en beneficio de la comunidad. Partiendo de lo discutido en la asamblea del martes 10 de julio, se llevó a la mesa el papel que llevan a cabo nuestros voceros en las asambleas de representantes interuniversitarias.

Bajo el entendido de que son electos por el hecho de que han estado presentes en las discusiones y por lo tanto en los posicionamientos tanto de acuerdo, consenso y disenso; el rol que mana de su trabajo, es llevar la voz de los acuerdos, difundirla y defenderla, en lo referente a los posicionamientos tanto de postura política como de perspectivas de acción.
Sabiendo que hay momentos en que se rebasan las posibilidad de reunión de la asamblea con un quórum amplio, se ha decido
otorgar un voto de confianza, sólo si esta necesidad es de corte inmediato y no se sobrepone a la congruencia del posicionamiento general de la asamblea local.


Al aceptar ser representante, se debe comprender que se está asumiendo un deber cívico que conlleva un compromiso ético ante la comunidad que representa, por lo que es indispensable contar con la disponibilidad del tiempo para cubrir toda la discusión y no abandonar la asamblea antes de los resolutivos, para ello, si es necesario les pedimos avisar si hay que cubrir el costo de transporte de regreso; la asamblea local contemplará este gasto por la seguridad de los voceros.

El compromiso adquirido lleva el apoyo y el trabajo de todos los compañerxs, y esto debe reflejarse en la dedicación, compromiso, respeto, amabilidad y pasión en el desempeño de su papel.
Al ser 2 voceros, la comunicación entre ellos es fundamental, puesto que esto garantiza poder llegar a acuerdos y una buena distribución del trabajo, lo que incluye acordar quién se hace responsable de seguir en la asamblea para la discusión y quién se va a las mesas de trabajo en el caso de que la plenaria así lo disponga.

Una de las actividades que tienen que realizar es generar contactos con las diferentes asambleas y con las comisiones
de trabajo, (y de ser posible, hacer una agenda de contactos) para poder integrar a la asamblea local a los trabajos generales del movimiento. Es importante que a lo largo de la asamblea puedan estar en contacto con algún enlace nuestro (el cual se designará en
una asamblea local previa), así como al finalizar el evento, dar aviso en la página oficial ENAH #yosoy132, y al correo
enah132@hotmail.com, de que ya se encuentran en su entorno familiar, adjunto a algún breve resumen de los acuerdo generales.
Contemplando que es un papel rotativo y que se le tiene que dar seguimiento a las discusiones y a los compromisos adquiridos, es necesario que la información sea lo más completa posible. Se les conmina que al presentar en la asamblea local el trabajo realizado en la asamblea interuniversitaria, se de no únicamente la información de lo que se votó, sino que también describan como se desenvolvieron en los puntos más sensibles de la discusión, brindando un balance de las dinámicas de las discusiones, ya que esto le dará a la asamblea local las herramientas para que los siguientes representantes se desempeñen de forma muchos más clara y puedan dar el seguimiento que se requiera en las siguientes asambleas interuniversitarias.

Comisión de redacción del manual de voceros ENAH #yosoy132.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s